Nosotros

 

   "Juguetes CA-TA" surge, en primer lugar, como resultado del afán por ofrecer productos distintos y novedosos a nuestros niños y también a todas las personas que profesionalmente colaboran en los aprendizajes de ellos. El nombre de nuestra empresa ("CA-TA") corresponde a las letras iniciales de nuestros hijos: Camilo y Tamara, pues son ellos quienes nos inspiran en nuestras creaciones.

   Probablemente usted ya se dé cuenta que, lo nuestro, es una empresa familiar; más bien dicho, una Micro-emporesa. Somos gente esforzada y aunque muchas veces con sacrificios, logramos salir adelante en el emprendimiento propuesto. Sabemos que podemos dar mucho más de cada uno de nosotros para superarnos cada día, y todo lo que planificamos o proyectamos lo hacemos con el convencimiento de que somos un aporte a nuestra sociedad chilena.

   Hemos empezado de la nada, observamos que crecemos cada día y estamos convencidos que alcanzaremos nuestras metas y objetivos.

 

 

Juan Carlos Ortiz Morales, artesano autodidacta, posee una creatividad como pocas veces se dan en una familia modesta.

Historia del proyecto

Todo comenzó por una casualidad: Juan C. Ortiz construyó un Camión de madera a su hijo Camilo. Poco después el artesano comenzó a trabajar en una escuela de lenguaje para niños con alguna dificultad en estas habilidades. Posteriormente una docente, de ese mismo establecimiento, manifestó la necesidad de conseguir instrumentos didácticos y es aquí donde surge la figura de J.C. Ortiz en el desarrollo de artesanías en madera para suministrar este tipo de productos, profesionales y pedagógicos. 

 Esos fueron los inicios de "Juguetes CA-TA" a los que se sumó, tiempo después, la esposa del artesano: Paola Díaz Gonzalez. Desde entonces y hasta ahora Paola se encarga de las relaciones públicas y comerciales con los clientes que han ido creciendo en forma sostenida. Concretar la "Iniciación de actividades" de su Microempresa, participar en la ONG "Acción Emprendedora" (Comuna de Puente Alto), y conseguir apoyo con profesionales de la Universidad de Chile, para su proyecto familiar, han permitido convertir en realidad lo que hasta hace pocos años era sólo un sueño. 

 

 

Nuestros usuarios

  Quienes pueden adquirir las creaciones de "Juguetes CA-TA" son todas y cada una de las personas interesadas, no obstante, la mayoría de los productos que se elaboran en nuestra empresa se diseñan en base a solicitudes o pedidos específicos de nuestros amables clientes, quienes favoreciéndonos con su preferencia por el trabajo realizado en los talleres de "CA-TA", permiten que demos vida a muchas ideas.

  En cualquier caso, el perfil de usuarios de los productos que se fabrican en "Juguetes CA-TA" son:

 

  • Niños 
  • Profesores
  • Psicopedagogas
  • Parvularias
  • Artistas
  • Taxistas y "Colectiveros"
  • Dueñas de casa
  • Abuelitas
  • Adultos en general